ABANDONO DE LOS EMPLEADOS: SEÑALES DE ALERTA Y CÓMO GESTIONARLO
A veces los empleados se van, es algo inevitable. Cuando eso pasa, tendrías que preguntarte si, de alguna forma, hayas contribuido a reforzar la decisión del empleado de irse. Es cierto que en todos los trabajos el personal está sujeto a un recambio; sin embargo, siempre hay que intentar entender las razones del abandono. Si […]
CÓMO MANTENER VIVA LA PASIÓN POR TU NEGOCIO
Ser propietario de un salón de belleza, o spa, comporta momentos buenos y malos. Se trata de una actividad basada en la continua interacción con los clientes que, en algunos casos, pueden pretender mucho. Gestionar el equipo, cuidar a los clientes, cuidar todos los aspectos del negocio puede tener efectos negativos en nuestra motivación. Para […]
¿QUÉ HACER CUANDO TU NEGOCIO VA MAL?
Exactamente como los humanos, un negocio puede tener serios problemas de salud de vez en cuando. Si eres propietario de un salón de belleza, o spa, conocerás esa sensación de malestar que produce la idea de que las cosas no estén marchando en la dirección correcta. Si tu negocio es sano, tú también te sentirás […]
¿TOMAR EL CONTROL DE TU SALÓN DE BELLEZA O BUSCAR EXCUSAS?
Todo lo que pasa en tu salón es consecuencia de algo (o de la actitud de alguien). Pueden pasar cosas buenas, o malas; sin embargo, en cada situación, quién tiene que tomar el control del salón eres tú. Se trata de la mayor responsabilidad de un líder: saber actuar en el momento adecuado y de […]
CÓMO SUPERAR EL MIEDO DE HABLAR DE LOS PRECIOS CON LOS CLIENTES DE TU SALÓN, O SPA
Hablar de los precios de tus servicios con los clientes puede crear ansiedad. Sobre todo en el caso te veas obligado a subirlos, comunicárselo representa un verdadero desafío. El miedo de que el cliente pueda reaccionar de forma negativa, o te amenace de no acudir más al salón, puede ser un problema. Sin embargo, hay […]